miércoles, 11 de mayo de 2011

Actividad de Alfabetización en información: Creación de Wikis

La Wiki, como instrumento de la Web 2.0, es una herramienta que fomenta el trabajo colaborativo, al permitir que cualquier persona pueda editar contenidos o modificarlos, a partir del trabajo que otros que han decido compartir.


Nuestro objetivo al haber elegido esta herramienta de la web 2.0 es que el usuario cree una Wiki donde pueda comunicar, crear y modificar información a través de las redes.


MATERIAL DE APOYO PARA EL ALUMNO

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/queeswiki/
http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki
http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Tutorial_(enlaces_internos)


Videos:
http://www.youtube.com/watch?v=jIgk8v74IZg


Una vez que los alumnos han visitado los distintos enlaces y han comprendido el funcionamiento de una Wiki, se facilitarán una lista de actividades para que entren en contacto con la herramienta y por lo tanto, pongan en práctica los conocimientos que han adquirido a través de los textos facilitados en los enlaces.

Actividad 1: REGISTRARSE EN WIKIPEDIA

Entrar en http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada  y registrarse con un nombre de usuario y contraseña para poder empezar a editar contenido.

Actividad 2: CREAR UNA PÁGINA

El alumno debe crear una nueva página, ponerla un título y añadir información que le sea de interés, utilizando para ello las ayudas y menús que proporciona Wikipedia, y posteriormente guardarlo.

Actividad 3: MODIFICAR UNA PÁGINA YA CREADA

El alumno deberá buscar una página que contengan algún apartado de su información mal y proceder a su corrección. Para ello, debe informarse a través de otros enlaces de

Actividad 4: IMPORTAR ENTRADAS DESDE LA WEB DEL CENTRO EDUCATIVO

El alumno debe acceder a la página Web de su centro educativo, seleccionar la URL y después importarla en la página creada para que se pueda visualizar.


 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario